(Este texto lo escribi hace algunos años un dia como hoy en otro blog, hoy necesito traspasarlo aquí, a mi actual espacio donde desnudo mis sentimientos de vez en cuando)
Hoy es quince de abril y es un día importante, hoy es el cumpleaños de mi madre.
No voy a decir cuántos años cumple y no porque a ella pudiera importarle, cosa imposible de pensar ya que no he conocido a nadie menos superficial que ella, es simplemente que no creo relevante el número de años vividos, sino el número de momentos felices vividos en cada año de vida, los cuales me consta que son muchos.
Es cierto que vivió una infancia de posguerra y bueno todos sabemos lo que eso significa. Desde luego no sobraba el pan en la mesa, ni la barra del armario se doblaba por el peso de la ropa y tampoco tenían una tele en cada cuarto, es mas no había tele, con suerte una radio en la cocina servía para reunir a la familia en torno a ella y al calor que desprendían las ascuas de carbón de las viejos hogares. No tenían un botiquín repleto de medicamentos caducados, ¿para qué? si la fiebre se curaba cubriendo al enfermo bajo una montaña de ásperas mantas, el dolor de muelas con un gran buche de ginebra barata y los dolores de tripa con el ayuno, (curiosamente ese día era festivo para los demás, cabían a mas raciones de comida).
Hoy en día a los de mi generación nos puede parecer una infancia difícil, a la generación de mis hijos por supuesto una infancia imposible de vivir, pero la realidad es que eran felices si comían a diario y si crecían sanos aunque estuvieran escuálidos. La ausencia y escases de objetos innecesarios y superficiales hicieron de esa generación personas llenas de valores fundamentales.
Esa fue la infancia y la juventud de mi madre, difícil e intensa, pero enriquecedora y llena de experiencias que hicieron de ella la mujer que consiguió, junto con ese maravilloso hombre que es mi padre, moldear a nuestra familia, una familia unida siempre para lo bueno y para lo malo, en la salud y en la enfermedad, todos los días de nuestra vida.
Gracias por haber nacido y por haber fundado nuestra familia.
FELIZ CUMPLEAÑOS MAMA
domingo, 15 de abril de 2012
miércoles, 11 de abril de 2012
La vida....
Que tiempos aquellos en los que nos divertíamos sin pensar en nada mas, sin medir las consecuencias de nuestros actos, sólo nos preocupaba vivir el momento presente sin pensar en el ayer ni en el mañana, sólo en el ahora. Nuestros deseos y nuestras pasiones internas afloraban al exterior y nos contagiábamos de entusiasmo y nos buscábamos y nos encontrábamos. ¿que ha cambiado? ¿Hemos cambiado nosotros o han cambiado las circunstancias que nos rodean? Seguramente un poco de cada cosa junto con aquellas cosas que nunca cambiarán en las necesidades humanas. Cada experiencia vivida nos hace ser personas distintas por segundo, con necesidades distintas, con sueños distintos, con expectativas distintas y a la vez cada una de esas experiencias una vez vividas, te pueden hacen caer en el aburrimiento, en la apatía y de pronto te encuentras que tienes la necesidad de vivir nuevas experiencias.
De repente, sin decir nada, te sales de la senda por la que caminabas junto a alguien, sales por un atajo igual que entraste y corres en busca de nuevos sueños y cada vez estás más lejos. Alguien, se queda parado en la encrucijada de caminos viendo cómo te alejas, esperando que mires atrás pero no miras, alarga el brazo para tocarte pero no te alcanza y ya sólo ve tu sombra y comienza a andar de nuevo despacio con la esperanza de volverte a encontrar en otro atajo.
La vida…..
Suscribirse a:
Entradas (Atom)