lunes, 28 de enero de 2013

Gatos callejeros




En el tejado húmedo por la lluvia, con vistas a un callejón solitario e iluminados solo por la luna llena, dos gatos callejeros se buscan inducidos por sus instintos más básicos. Los animales solitarios son así, ellos no entienden de reglas establecidas, ni de contratos rutinarios, ni de moral caducada, ni mucho menos de ética sobrevalorada.
Un maullido, una mirada, una exhalación de olores, el ritual de la seducción da comienzo. Con suma elegancia caminan sobre los tejados frios, entre destartaladas antenas  y humeantes chimeneas , buscando un rincón seco donde guarecerse y entregarse mutuamente a la llamada de la naturaleza.
Esa guarida será el único testigo del encuentro entre dos animales solitarios, dos almas errantes, dos gatos vagabundos, que cada noche de luna llena, olvidan sus propias vidas para compartir unas horas de caricias y arrumacos, para luego con los primeros rayos de la mañana y con la misma elegancia con la que horas antes se buscaban, sesepararse  y volver cada uno a su callejón, a esperar que la luna vaya cambiando de fase, hasta un nuevo anochecer de luna llena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario