lunes, 13 de febrero de 2012

CONSUMO, CONSUMO, CONSUMO!!!!!


Se acerca el día de los enamorados, otra oportunidad más para los comerciantes de hacer negocio. No los culpo, todos tenemos que intentar sobrevivir y más en tiempos como estos, en los que nos ha tocado vivir. Después de las navidades, de los reyes, de las rebajas y a la espera de que lleguen el día del padre, de la madre y de la nueva temporada primavera verano, donde nos volvamos locos, revisando nuestro vestuario, desechando la ropa atrasada porque ya no se van a llevar los colores vivos sino los pasteles o el largo de la falda ha cambiado, queda un hueco que tenemos que llenar, para no parar la rueda del consumo.
En estos días te avasallan con publicidad de restaurantes donde te ofertan menús a base de ostras, caviar, pates, todo decorado con salsas supuestamente afrodisiacas, pétalos de flores y espumas y crujientes de los más diverso. Y yo me pregunto ¿Dónde ha quedado el “contigo pan y cebolla”? yo no creo que el amor se alimente de mariscos y vinos espumosos sino de besos, ternura, cariño y comprensión y no un día determinado estipulado por la sociedad sino todos los días o mejor aún el día que te apetezca.
Y que me dicen de los hoteles donde ofertan habitaciones en las que va incluido el champan y las fresas y te llenan la cama de pétalos de rosas, ¿es necesaria toda esa parafernalia para desear hacer el amor con tu pareja? No es cierto que si de verdad lo deseas cualquier sitio es bueno
El amor no se puede comprar ni se demuestra gastando dinero, el amor es algo que solo le incumbe a los dos implicados y creo que es un error caer en intentar exhibirlo a los demás consumiendo, que en el fondo es de lo que se trata, se aprovechan de eso, de la necesidad de muchos de mostrar su amor a los demás. En fin el que la lleva la entiende, esto es sólo mi modo de pensar, con esto no quiero decir desde luego que los que no celebramos este día queramos a nuestras parejas más que nadie, por supuesto que no, decir eso sería un error, lo que pienso es que el amor se vive en el día a día y desde luego no es equivalente al dinero que te gastes en el regalo y en la celebración del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario