lunes, 8 de marzo de 2010

dia internacional de la mujer



Hoy 8 de marzo celebramos el día internacional de la mujer trabajadora, ¿trabajadora? que adjetivo tan absurdo, que mujer no lo es, la que no trabaja fuera de su casa, trabaja dentro, o cuida de sus hijos, o de sus padres…..
Parece que hoy en día tenemos mucho camino recorrido y muchos derechos reconocidos, sólo hay que remontarse unos años atrás y ver como ha cambiado la situación de la mujer en nuestro país. Las universidades están llenas de mujeres, hay mujeres en el gobierno, en los órganos administrativos, las hay que ocupan cargos de poder en las empresas públicas, la empresa privada es otro asunto. Vamos por buen camino, si…. quizás si, en el terreno laboral y social, aunque todavía nos queda mucho por conseguir.
Pero que ocurre en el terreno personal, que ocurre tras las puertas de muchas de las viviendas, donde las familias deberían quererse y respetarse.
Una de cada tres mujeres y niñas en el mundo ha sufrido abusos en algún momento de su vida, una de cada tres… se dice pronto. Muchas de ellas a manos de sus parejas y ex parejas, otras son explotadas y tratadas como mercancía, son blanco de atroces actos de violencia sexual, sometidas a mutilación genital y a matrimonios forzosos, muchas de ellas a edades infantiles.
¿Pero como se puede luchar contra esto cuando hay países incluso dentro de la U.E. como Austria, Bulgaria, Estonia, Italia o Malta que ni siquiera tienen legislación para abordar la violencia machista? Si esto ocurre en países desarrollados que no puede pasar en los países pobres y subdesarrollados.
Constantemente en el mundo ocurren situaciones intolerantes, injustas y degradantes para la mujer. Por lo general, en las noticias, sólo escuchamos lo que ocurre en nuestro país, pero el resto del mundo existe y debería de importarnos de igual manera o incluso más, ya que esas mujeres, no están amparadas por leyes y se encuentran totalmente indefensas.
Es intolerante que miremos para otro lado, mientras ocurren situaciones como que a una mujer, en Sudán, le asesten 40 latigazos por llevar pantalones, o mientras haya varias mujeres, en Nicaragua, encarceladas por ayudar a abortar a una niña de nueve años victima de una violación, o mientras que lapidan a otra en Irán por adulterio, o no nos importe que en Ciudad Juárez sigan secuestrando, violando o matando a mujeres y niñas, o mientras sigan practicando la ablación a las niñas, en muchos países de África……Podría seguir y seguir y seguir, seria interminable la lista de acciones en todo el mundo, en contra de los derechos humanos, pero creo que lo mejor que puedo hacer es dar la dirección web de Amnistía internacional, quizás aunque sea por curiosidad, alguien entre, lea y se solidarice. Hay muchas maneras de cooperar con ellos, una simple firma puede ayudar muchísimo, ya sabemos que muchos granos de arroz, llenan un saco.
Yo os animo a cooperar, el mundo puede ser mucho mejor de lo que es y no es imposible conseguirlo si dejamos a un lado el egoísmo, el racismo, los prejuicios, la intolerancia, la discriminación……en fin la lista también es larga, pero no se nos puede olvidar que mientras que algunos vivimos bien cómodos y felices, muchos a la vez están sufriendo.

La dirección de A.I. es la siguiente:


http://www.es.amnesty.org/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario