sábado, 17 de abril de 2010

ahorro, calidad y engaño

CULTURA DEL AHORRO EN LAS EMPRESAS HOTELERAS.




Soy un trabajador dentro de una empresa del sector terciario de ámbito internacional, con un nombre mas que prestigioso, con una apuesta por la calidad al cliente, por una cultura por el servicio y sobre todo con una política de alimentos y bebidas tan equivocada como todas las estrellas que lucen en sus fachadas.
Hay un refrán español que dice, zapatero a sus zapatos. Cuando una empresa que se dedica a vender habitaciones y comodidad en la estancia de sus clientes se mete en un mundo diferente como el de la restauración, se esta metiendo en arenas movedizas. Las habitaciones tienen un costo de mantenimiento, al igual que los productos alimenticios. Si queremos comprar una lámpara para decorar una habitación y no queremos gastarnos mucho dinero, la podemos comprar con un diseño u otro, así abarataremos el precio, o la podremos comprar de mas o menos calidad. Pero cuando hablamos de comida si queremos comprar por ejemplo merluza, la única forma de abaratar el precio es no comprándola fresca y si tenemos cinco estrellas colgadas en la fachada, no podemos darles de comer a las personas con cuatro perras, a no ser que compremos productos que no reúnen la calidad necesaria y eso es engañar a los clientes.
Actualmente tenemos en la provincia e Cádiz establecimientos hoteleros que dan de comer a sus clientes con menos de dos euros al día. ¿Quiere alguien decirme que demonios les dan de comer si se venden como si fuesen de primera calidad y el cliente paga por ello?. ¿Quiere alguien decirme que opinión pueden tener de sobre la calidad de la comida que tenemos en la provincia?

Siempre se ha dicho que nunca duermas en un restaurante y nunca comas en un hotel, eso es una verdad como un templo, por que a no ser que el restaurante del hotel sea de una empresa externa dedicada a la restauración y con una dedicación acorde, seguirá regida por las culturas de ahorro de las empresas en las que este año te doy de comer por dos euros, el año que viene te daré por uno, y eso tristemente es lo que coloca a nuestras costas, como lugares vacacionales de temporada, ya que por cuatro hoteles que tiran por tierra nuestra gastronomía, pagamos todos, directa ó indirectamente. Por todo esto, no comprendo como después de hacer lo que acabo de contar, siguen llorando con la historia de que no tienen clientes necesarios para dar puestos de trabajo, si literalmente echan a los clientes de la zona. ¿No hay nadie que se meta con ellos?, ¿Dónde esta HORECA, ¿No hay quien rija la calidad minima de un establecimiento?. Esto para pensárselos en las vacaciones del próximo año, y nos llevaremos e Tupper por si las moscas.

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