viernes, 9 de abril de 2010

Desarme nuclear!!!!! Pero….que me están contando???????


Seguramente, las personas que dirigen el mundo, aquellas que juegan con nosotros como si de un videojuego se tratase, piensan que los demás somos tontos, los demás me refiero a los millones de personas que habitamos en la tierra. Lo más triste de todo es que a veces actuamos como si realmente lo fuéramos. Encendemos el televisor, ponemos las noticias y nos sentamos a esperar que nos informen de todo lo que acontece en el mundo. Sólo nos enteramos de lo que a ellos les conviene, pero nos sentimos satisfechos de que aunque no hagamos nada por mejorar el mundo, al menos escuchamos los problemas, nos ponemos tristes con las desgracias ajenas, nos solidarizamos con los que sufren y nos vamos para la cama con la conciencia tranquila.
Muchas veces los periodistas nos dan las noticias y nuestros cerebros las procesan de forma automática, sin pensar si quiera en lo que nos están diciendo.
Ayer por ejemplo, me siento a comer con mi familia, como casi todos los días, escuchando las noticias. Comienza el informativo con la noticia del acuerdo histórico entre Obama y Medvédev. Rusia y EEUU pactan el mayor recorte nuclear de la historia. Esto consiste en recortar a 1.550 las cabezas nucleares, limitar a 800 el número de vectores para su lanzamiento. Asimismo, limita para cada parte a 700 el número de misiles balísticos intercontinentales, misiles balísticos estratégicos en submarinos y aviones bombarderos estratégicos equipados con armamento nuclear. En definitiva un recorte de un 30%. GUAUUUU!!!!!
Resumiendo, las grandes potencias nucleares se ponen de acuerdo en disminuir las armas nucleares. Ahora tienen las suficientes como para destruir el mundo 15 veces y pretenden reducirlo hasta tener solamente las necesarias para destruirnos 5 veces, continente más continente menos.
Pero bueno a quien quieren engañar? De que nos vale que reduzcan su armamento mientras tengan las suficientes para que la tierra esté en peligro. Esto sólo les vale a ellos que en época de crisis hay que reducir gastos de donde sea, sobre todo ahora que tienen que sufragar los gastos de una seguridad social para un país tan grande como los EE UU.
Además está claro que todo esto tiene una segunda intención y es intentar evitar que países árabes como Irán proliferen en su carrera armamentística. Seguramente pensaran que al reducir ellos sus armas ya tienen derecho a prohibir que otros entren en el juego.
Por favor, no le sigamos el juego, que no se queden con nosotros. Vamos a demostrarles que somos más inteligentes de lo que piensan, que tenemos ideas propias, que no nos conformamos con lo que nos digan y que sabemos que aunque reduzcan misiles, el hecho de mantener 1.550 cabezas nucleares repartidas por el mundo es un peligro, digan lo que digan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario